lunes, 6 de febrero de 2012

Todos hablan, ¿todos entienden?

Me hace gracia escuchar en los últimos tiempos tantas y tan reiteradas veces los típicos comentarios de "eso es una operación de marketing", eso es sólo "marketing sin nada detrás", eso que dice fulano de tal es únicamente "palabrería de marketing", y un larguísimo etcétera de comentarios en el mismo tono, dando a entender siempre y en todos ellos, que se está utilizando el marketing cuanto menos de una manera un poco engañosa e interesada para conseguir objetivos y fines oscuros.


Últimamente todos hablan y hablan de marketing como si todo el mundo supiera marketing, al igual que hablan de economía como si todos fueran economistas, y de política como si todos fueran expertos politólogos. Y la verdad después de escuchar a cientos de tertulianos, leer a cientos de articulistas y blogeros, es que pocos, muy pocos son los que realmente saben de lo que hablan.


Y todos, absolutamente todos parecen querer sentar cátedra y convencer de que sus argumentos y sus conocimientos son los mejores del mundo, pero no se dan cuenta de que la cosa no es así desde un principio básico y fundamental: todos y cada uno de ellos argumentan y exponen basados en creencias propias e intereses personales, y así sin ser objetivo e imparcial, es difícil creerse nada de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario